martes, 18 de junio de 2013

Juegos retro : Pippols para MSX


En 1985 hizo su aparición Pippols de la mano de la majestuosa Konami,un perfecto juegos de scroll vertical pero que por casualidades de la vida,no tuvo mucha fuerza y fueron pocos los cartuchos que Konami creó,siendo hoy en dia uno de los cartuchos mas codiciados por los coleccionistas de MSX (Vargamé er Señól,yo lo tenía en cinta y ni si quiera se por donde anda)

En Pippols tenemos el control de un jovenzuelo que aspira a conseguir la gema sagrada que se encuentra al final de unos liosos bosques,pensareis que una pantalla con scroll vertical no puede ser muy lioso,todo para adelante y listo,pero no señor,al final de cada nivel tendrás que elegir tu camino entre izquierda o derecha,lo que puede provocar que avances en el mapa situado a tu derecha,o bien que retrocedas mas de un nivel,jajaja y ahí no queda eso.Una vez que hayas conseguido llegar al arbol sagrado donde se encuentra la dichosa gema,tendrás que volver a tu casa volviendo a tener que elegir caminos con el

mismo problema que en la aventura de ida.
Como era lógico,el camino no podía estar despejado y te encontrarás con distintas criaturas,cada una con su forma de actuar particular,unos te seguirán,otros revolotearán a tu alrededor,otros cambian de pasillo sin ton ni son y todo esto a través de un mapeado con caminos trampa donde el scroll vertical no para y puedes quedar atrapado perdiendo una vida.

Pero no todo iban a ser problemas,nuestro personajillo dispara una especie de boomerang con los que eliminas a cualquiera de las criaturillas que entorpecen tu camino,de un solo golpe y en el camino encontraremos objetos para recoger y sumar puntos para conseguir alguna vida extra y ventajas como las zapatillas para correr mas o una cruz al estilo Bubble Bobble que elimina a todos los enemigos de la pantalla.
Otro punto a su favor es que cuando te matan sigues en el mismo sitio donde te han matado,con el mismo número de enemigos y todo,no como otros juegos que tienes que volver a empezar el nivel desde el principio,lo que te anima a seguir intentándolo una y otra vez,yo jugaba mucho a este juego y como ya es normal en mi,la musiquilla del juego quedó grabada en mi memoria para siempre.
Os dejo un peazo de video donde podeís ver como después de tantos años aun conservo la habilidad de este juego llegando casi al árbol sagrado,que no es tan facil,probar vosotros a ver al primer o segundo intento.


8 comentarios:

  1. Divertidisimo.

    Yo también lo tenía en una cinta "copia de seguriad" junto a otros juegos de Konami (Konami´s Soccer, Konami´s Ping Pong, Computer Billiards).

    De Pippols me acuerdo que fue el primer juego al que jugué en emulador de pc. Cuando la emulación aun estaba en pañales y casi no sabía ni la existencia de ella, apareció mi hermano con un diskette y me dijo que lo pusiera. Volver a ver mi Msx en el monitor del pc me parecía casi magia y estuve varios días enganchado a todos y cada uno de los juegos que tenía en ese diskette.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,a mi me pasó lo mismo cuando vi que funcionaba a la perfección y cuando vi la cantidad de juegos que llevaba el DVD del emulador,me quedé de piedra,no paraba de leer títulos que conocía y me hizo pensar que entre tanto juego de MSX que he jugado,los tiempos de carga y los que habia que repetir la carga porque daban error o se quedaban congelados,no me puedo creer cuanto tiempo estuve pegado a ese Sony HB20,normal que dejara de funcionar el teclado,jajaja.

      Eliminar
  2. Justo el otro día lo estuve jugando, viene incluido en el cartucho de Konami Compilation que me compré el sábado entre muchas otras joyas de Konami, y la verdad que era adictivo a más no poder. Tengo ganas de poder jugarlo en profundidad porque la verdad que me gustó muchísimo. A ver si termino exámenes y puedo ponerme de una vez por todas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok,si te pones con el en serio,me avisas para jugar yo también a ver a donde llegamos,jejeje.

      Eliminar
    2. Que no se hable más! A este, y al Magical Tree XD Has jugado a éste último? Ayer me puse y no podía parar. Qué cosa tan adictiva, de verdad te lo digo XD

      Eliminar
    3. Mágicas Tree era de mis preferidos, está en mi lista de futuras entradas, está muy bien currado.

      Eliminar
    4. Pues avisa porque yo también tenía pensado hacerle una entrada XD no sea que nos pisemos jajajaja. La verdad que me pone de un buen humor increíble ese juego. Además es adictivo a más no poder.

      Eliminar
    5. No te preocupes por eso,hazla tu que mi lista es muy grande y tengo otros esperando,por eso no hay problema

      Eliminar

Se el primero en dejar tu comentario