martes, 7 de mayo de 2013

Nonamed para MSX


Cuando hablamos del MSX la mayoria de juegos son de Konami o de alguna firma Española como es Dinamic,en 1986 esta compañía lanzo al mercado su aventura Nonamed,tal vez no fue una de las mas conocidas de esta firma pero tiene
algo que siempre me llamó la atención.
En Nonamed entraremos en el papel de un valiente caballero que ha sido encerrado en el castillo "sin nombre" en el cual tendremos que superar diversas pruebas para salir de el.

El principal objetivo del juego es encontrar la salida del castillo,cosa que no nos resultará nada facil (como acostumbraba a hacernos Dinamic) ya que tendremos que conseguir todas las calaveras que están desperdigadas por todo el castillo para llevarselas al mago el cual nos ayudará a destruir el inmenso Dragón que está tapando la salida del castillo(yo nunca lo vi,jajaja).
Parece una historia normal y facil de solucionar pero no es así,por ejemplo muchas de las calaveras nos será imposible de coger a no ser que antes encontremos la fuente sagrada la cual nos dará el poder de saltar lo suficientemente alto como para coger esas calaveras puestas ahí a proposito.El castillo está repleto de enemigos los cuales no paran de salirnos,en todo momento nuestra pantalla nos mostrará a nuestro personaje y un enemigo,nunca estaremos solos,jejeje,excepto a los objetos o enemigos voladores,todos podremos derribarlos de una fuerte patada en toda la boca,jajaja incluso a los que intentaron escapar del castillo Nonamed y fueron convertidos en unos enormes dragones y deambulan por todas partes.


El movimiento del personaje puede resultarnos algo tosco y lento,lo cual dificultará aun mas nuestra labor aun cuando estemos subiendo por una de las sogas que comunican las distintas plantas del castillo y veamos que tires hacia arriba o hacia abajo ya no te salva ni la macarena.
Si nunca antes habias oido hablar de el te recomiendo que pongas tu emulador y te eches unas partidillas,verás lo facil que resulta perder una vida despues de otra y aun así tiene algo que te incita a volver a probar,como vereis en el video,es la primera vez que hago un gameplay echandome dos partidas,jajaja,no pude resistirlo.Espero que os guste y dejeis vuestra opinion en los comentarios,hasta la próxima amigos.

5 comentarios:

  1. Yo si que llegué al dragon. Eso si, tal como llegué me volví, porque no sabia qje hacer. Algo muy tipico en la epoca. Xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,llevas razón,era algo muy típico eso de llegar a algún sitio y no saber que hacer,es lo que me pasaba a mi en Spirit al llegar a la bola de cristal.

      Eliminar
  2. Este lo conocía gracias a una entrevista que le hicieron a su creado en el Podcast Fase Bonus.

    Si te interesa es esta:
    http://www.ivoox.com/fase-bonus-2x27-top-videojuegos-de-audios-mp3_rf_629500_1.html

    Es la ultima media hora me parece recordad. Explica bastantes cosas de como hizo el juego.

    Incluso porque la frase final del juego era "De Puti". Es algo bastante cachondo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que has pillado el hilo de mi época justo... pues este es otro de esos juegos que me hizo jugar algunas partidas, digo alguna más de la cuenta :-)

    De este juego me viene a la memoria los recuerdos de:
    - Dinamic, obviamente uno de los clásicos de esta compañía, que como indicas si no hubiera existido Konami, quizás habría sido la más representativa del MSX.
    - Como no, la pantalla del juego (junto con la de Game Over, también de Dinamic) cogieron el "puntito" de... en fin si conoces la de Game Over (obviamente que sí) sabrás a lo que me refiero... jejejeje
    - Me hizo mucha gracia la patada para seleccionar entre teclado y joystick.

    Por lo demás un juego que engancha con un colorido a lo MSX y a lo Dinamic.

    ResponderEliminar
  4. Game Over,te prometo que aun a dia de hoy,cuando en cualquier juego acabas la partida y aparecen esas palabras,no puedo evitar acordarme de el,la madre que lo parió,ese era de los que no me cargaban,lo intentaba de mil maneras y cada vez que probaba era esperar la carga entera para que se quedara colgada la pantalla o creo recordar que a veces en las cargas erroneas salia el mensaje "Cheksum Error" ¿puede ser?
    Para colmo,las poquitas veces que conseguia que cargara me liquidaba la moral porque no sabia ni que tenia que hacer ni na de na,moría enseguida y no podia ver mas que el principio del juego.
    Otra cosa,esto de grabar los videos es un puntillo muy bueno,para hacerlo los vuelvo a rejugar y me enganchan un buen rato,jajaja.

    ResponderEliminar

Se el primero en dejar tu comentario