jueves, 2 de mayo de 2013

Spirits para MSX


Conforme voy mirando la lista de juegos de MSX me voy encontrando con joyas que ya casi tenía olvidadas,pero ¿como me iba a olvidar de Spirits?
Un juego dificil pero muy adictivo,sobre cuando sabes que es lo que tienes que hacer,jajaja,mientras cargabas uno de estos juegos en cinta,todos sabeis ya que tardaban un buen rato en cargarse,tiempo que aprovechabamos para leer la historia e instrucciones que las caratulas llevaban en su interior,pues ese no era mi caso,c
asi nunca me he leido ninguna instrucciones salvo para ver las diferentes teclas y su acción en dicho juego.
Spirits fue uno de esos casos,yo lo ponia,me liaba a dar vueltas por los dos castillos y nunca sacaba nada en claro hasta que un dia me dio por leerlo,jajaja y menuda sorpresa.En Spirits manejamos a un joven mago el cual (según el manual) ha visto en el interior de una bola de cristal dos castillos repletos de fantasmas y otros personajillos deambulando por ellos,pero lo que ha hecho que nuestro heroe se adentre en este castillo ha sido la imagen de una hermosa princesa pidiendo auxilio,así que,allá vamos a rescatarla.

El escenario es a doble pantalla,en la parte de arriba podemos vernos anosotros mismos y en la parte inferior aparece el primer objeto que tenemos que encontrar,dandonos una pista de su situación por el color de las pantallas,hasta aquí si lo sabía,mas de una vez llegué a la bola y me decía: ¿Y ahora que?,si hubiera leido antes el manual hubiera sabido que con la H se podía coger esa bola y entonces es cuando empezaba el juego de verdad,a partir de hay podemos seleccionar el siguiente objeto a buscar en el orden que mas nos guste con el simple hecho de pulsar los numeros del 1 al 5 y así podremos verlos a través de nuestra bola en la pantalla de abajo,la que sirve como pista.Con la bola podremos seguirle la pista al Libro de los Hechizos,la Varita,la Princesa secuestrada,La armadura andante y un Águila mágica,tendremos que encontrarlo todo para que así podamos rescatar a la princesita y darnos el lote con ella,jajaja,
Pues como ya os he dicho yo no tenía ni idea de todo esto y el dia que lo descubrí me volví medio loco y Spirits pasó a ser una de mis cintas mas rebobinadas y cargadas,nunc llegué a terminarlo,por supuesto que no,pero ahora estoy dispuesto a volver a intentarlo y aquí os dejo un gameplay de como voy progresando despues de tanto tiempo,que si antes me parecía dificil,ahora me parece mas aun.


11 comentarios:

  1. Un juegazo,sin duda! Se echa de menos algo de musica mientras juegas...pero aun asi es muy original. Pasé muchas muchas muchas horas con este juego :) Gran articulo!

    ResponderEliminar
  2. Alguno de vosotros ha cogido todos los objetivos?
    Lo veo casi imposible,jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Gran juego! En este caso otro cutreport de spectrum! Anque eran mejor asi que no tenerlos, como pasó con c64.

    Yo por desgracia disfruté muy tarde este juego en el spectrum.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta review...

    Lo tenía olvidado en mi corta memoria :-))

    Fue otro de mis grandes juegos de mi adolescencia... (que creo que tuve demasiados... jajajaja)

    Lo que más me identifica este juego es tic, tac, tic, tac de los pasos del mago...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,lo de los pasos es inolvidable,Mírate el video de Gunfright,unas entradas más atrás,verás que son los mismos O_O

      Eliminar
  5. Jajaja Tipico de los juegos españoles de la época. Eran imposibles porque como los que lo probaban eran los mismos que los programaban daban por sentadas muchas cosas.

    Además de que tanto probarlos, al final se les hacia muy fácil.

    Eso y nuestra puñetera manía de no leer manuales. A mi me paso algo parecido con el Castle of Ilussion de Game Gear.

    Hasta un tiempo no me entere que se podian lanzar cosas. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noche lo descargo y mañana lo oigo,así me entero de cosillas de este mundillo

      Eliminar
  6. ooooh el spirits!!! he pasado tmb muchas horas dando vueltas por los castillos y ni le ví el pelo a la princcesa!!XD era este en el que caías a un caldero???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,lo del caldero no es que te cueles en el,es que sale un caldero pero "que yo sepa" no se puede hacer nada con el,pero vete tu a saber,yo tampoco lo acabé nunca.

      Eliminar
    2. Ni lo acabé ni encontre nada mas allá de la bola,y aun encima no sabía que se podia coger...jajaja.

      Eliminar

Se el primero en dejar tu comentario