jueves, 30 de mayo de 2013

Pitfall 1 y 2 para MSX

Pitfall es uno de esos juegos que han pasado a la historia,desde que hiciera su primera aparición allá en el 82 en la clásica consola Atari 2600 hasta ahora que sigue saliendo un Pitfall casi para todas las plataformas,Xbox,Ps2,Pc,Smartphone,Wii y algunas mas,son muchos años pero ahí sigue con nosotros.
Los primeros Pitfall que yo conocí fueron el 1 y el 2 que salió para la versión de mi querido MSX,jejeje.Fue una conversión del juego Atari y eso se nota,el primero es típico de Atari,muñecos hechos con palotes jajaja,en el segundo ya la cosa mejora un poquillo,no mucho pero bueno,algo es algo.
La verdad es que yo cuando queria jugar a este juego le pedia a mi tio que me pusiera el Athletic Land cutre,el de los escorpiones,jajaja,por si no lo conoceis,en Pitfall llevamos a un muchachejo al mas puro estilo de Indiana Jones y tendremos que ir avanzando por un territorio lleno de enemigos y con unos movimientos muy pero que muy reducidos y llegar a sitios en los que dices:
-Pero vamos a ver,si no me puedo agachar y no salta tanto ¿como quieren que pase por ahí?¿Es un error del juego o es que por ahí no es el camino correcto?
Salta animalejos,obstaculos rodantes,charcos que aparecen y desaparecen,agarrate a las lianas e intenta llegar lo mas lejos posible en esta dificil aventura que hoy he estado probando y he querido compartir con vosotros,os dejo un video con los dos juegos de MSX.



8 comentarios:

  1. Yo a los primeros pitfall que jugué fueron a los que salieron para 16 e incluso 32 bits. Por casualidades de la vida en su dia no pude jugar a ninguna de las versiones clasicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay muchisimos Pitfall,casi todo el mundo que sea un poco jugón lo ha tenido que conocer en algunas de sus versiones.

      Eliminar
  2. Yo disfruté muchísimo del PitFall II, evidentemente no era como un cartucho de Konami, pero si uno de los juegos más divertidos que había en cinta. Tanto mi hermano como yo nos pasamos el final varias veces.
    Hace poco compré los 2 cartuchos PitFall 1 y 2 editados por Pony en japón y me volví a pasar el final del 2 con el TurboR. Ahora tengo pendiente jugar al PitFall 1 porque ese no lo tuve de pequeño y no he jugado nunca.
    También tuvimos el Athletic Land, pero aunque de gráficos el PitFall II no está a la misma altura yo lo encuentro más divertido y además tiene una finalidad, conseguir el león de oro que puedes ver desde la primera pantalla y eso hace que te motives por conseguirlo. En cambio Athletic Land aunque visualmente es mucho mejor resulta un poco aburrido pasar pantallas (que no hay mucha variedad) sin más... bueno, ahora sabemos que tiene una especie de final en la pantalla 990, pero en la época que salió estuvimos jugando mi hermano y yo hasta que llegamos a la pantalla 100 y al ver que no se acababa el juego ya no volvimos a jugar más. Nunca hubiéramos pensado que el final estuviera en la pantalla 990.

    ResponderEliminar
  3. Joooder,en la 990,cualquiera se espera,digo yo que para llegar a es pantalla hace falta muchísimo tiempo libre,jajaja.
    Yo nunca he llegado al final de Pitfall,es mas,creo que no he llegado al final de ningún juego del MSX,jugar he jugado mucho,pero eso de llegar al final...

    ResponderEliminar
  4. Yo jugué al primero en un Commodore 64. Después, años mas tarde, ya jugué a su versión primigenia de Atari 2600.

    Anda que no he pasado horas yendo de un lado para otro, además con 8 o 9 años no tenia ni idea de lo que tenia que hacer. Solo recuerdo correr y correr y nunca ver el final. Años mas tarde, descubrir que tenias que recoger todos los tesoros.

    Le tengo gran cariño a este juego, de hecho debe ser de los mas antiguos y de los primeros que comente en mi blog.

    La segunda parte nunca llegue a probarla. Por cierto, que buenos gráficos tiene la versión de MSX, comparada con la de Atari...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,parece que este es un juego que todo el mundo conoce y ha sufrido,jajaja

      Eliminar
  5. Yo al primer Pitfall que jugué fue al de Atari 2600... y el de Msx fue una de esas espinitas que tengo aun clavadas de no poder haberlo conseguido en formato original.

    Me encantan los juegos que Activision sacó para Msx (H.E.R.O., River Raid, Keystone Kappers...) y este nunca lo vi en una tienda! :P.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hey,has mencionado juegos de Activision y no he visto el de Cazafantasmas,jajaja,me encantaba Cazafantasmas,lo tengo pendiente de hacer una entrada para el,se salía de lo comun,jajaja.

    ResponderEliminar

Se el primero en dejar tu comentario