viernes, 10 de mayo de 2013

En bicicleta a todas partes

No puedo evitarlo,la idea del blog es sobre videojuegos retro,pero son muchas las cosas que me gusta comentar y no voy a estar abriendo blogs a punta pala,es con uno solo y me tiene siempre liado,para ocuparme de mas,suerte que el blog se llame "Algo mas" que juegos.
El caso es que hace unos dias el amiguete Sito puso las imagenes de las bicicletas que tanto el como los compañeros de su grupo Gálibo tuvieron en la infancia y me sacó una sonrisa enorme al ver la cantidad de esas bicicletas que he tenido o me han dejado,por lo que me entraron unas ganas enormes de mostraros las que yo he tenido y las que nunca conseguí,allá vamos,prepararos a llorar de emoción,jajaja.

La BH pequeña,esa fue mi primera bicicleta,roja y con ruedines,el dia que me los quitaron para aprender a ir en dos ruedas estábamos en los Pinares del Jucar y mi padre me lanzó una cuesta abajo,de asfalto y un portón de hierro al final para parar la frenada,me dijo:
-Vas a aprender por cojones.
El primer lanzamiento fui haciendo eses y me comí el portón,pero a la segunda fui mas tieso que una estaca y frené antes de llegar al portón,vaya si aprendí.


Después vino la Bicicross,que cañote de bici,podias llevar a un colega detrás,jajaja,aunque con la edad que yo tenía eso de tener que arrastrar el peso de otro se hacia costoso,jejeje.
Aunque lo peor de todo no era el tema del peso,el auténtico problema es cuando esos piececillos bailanderos del compañero de viaje se metia en los radios de la rueda trasera y acababais los dos en el suelo,con las palmas de las manos raspadas y tu socio con el talón bien jodido.



La verdad es que no se de donde sacaba mi padre las bicicletas,todos tenian su California y a mi casa iban llegando reliquias como esta,la Derbi Rabasa o Panther con amortiguación trasera,esto era un puntazo,la mia era amarilla como esta pero no tenia la palanca de cambios y el sillin lo cambio mi padre por el de la Bicicross,lo que dejaba un hueco perfecto para llevar al coleguilla de turno subido en el hierro amarillo de debajo del sillín e ir saltando con la inercia del amortiguador,en una de esas el pobre Nieto(que en paz descanse) se comió el letrero de la tienda de duplicar llaves de mi barrio,que ostión dio el pobre.

La Orbea de carreras que el jefe de mi padre le regaló para mi,Dios mio que cosa mas fea,igual que la de la imagen pero verde y no verde cualquiera,no se como explicarlo,era verde antiguo,joder,un verde cutre y asqueroso.La historia con esta bici es corta,la primera vez que cogia una con cambios,plato grande,piñon mediano tirando a pequeño,recta de Federico Garcia Lorca,curva del final,ZAS,el Nici debajo de un coche,sollejao hasta las orejas y la Orbea reventadica,nadie me dijo que con estas cosas no se podia tumbar.


La Mobylette,ay la Mobylette,he de reconocer que esta ya me daba verguenza sacarla y mas aún porque todos mis compis ya llevaban una de montaña.
Pero os voy a decir una cosa,si no tuvisteis la oportunidad de probar una de estas,jamás sabreis lo que es un sillín comodo de verdad,despues de esta bici,mis nalgas jamás se adaptaron a ningún otro sillín,fijaros bien en la foto y observar la altura de esa esponja,pues además llevaba debajo tres o cuatro muelles de amortiguador,mas que un sillín era un sillón,ahh y les puse unas cubiertas Cobra Azules,total na.

Despues de estas por fin vinieron las de montaña,dos iguales que le habian regalado a mi tio el del bar como publicidad de alguna bebida,pero esas no tienen importancia,ni si quiera tenian marca,era una roja y otra negra,ni una triste pegatina y salieron malísimas,con una de ellas me abrí la cabeza de la forma mas extraña que os podais imaginar,yo estaba subido en ella pero parado en la puerta del taller donde aun trabaja mi coleguilla Carlos,el cabronias cogió un pequeño ratón que acababa de barrer,para hacer la broma me lo tiró a la cabeza y yo al agachar la cabeza para esquivarlo me pegué con la palanquita de los cambios dejandome allí un matojo de pelos y una brecha de 7 puntos de sutura,aunque primero tuvimos que socorrer al antes mencionado Nieto porque perdió el conocimiento cuando me quité las manos de la cabeza y vio tal cantidad de sangre por toda mi cara.


Ahora vamos con las que siempre soñé y nunca tuve,en primerísimo lugar la California de BH,joooder ¿por qué no pude disfrutar yo de algo asi?La California fue el boom de las bicicletas,quien tenía una california era el puto amo,mi querido tio tuvo una y solo me la dejó una vez,en su antiguo edificio había una especie de patiete donde jugabamos los chiquillos y una pequeña acera todo alrededor del patio,a mi me dijo que no me bajara de la acera y en una de esas se me cruzo una niñita de 5 o 6 años,yo sin saber que hacer y ella pasmada delante de mi y asustada,no podia frenar porque no llegaba al suelo y pasó lo que tenia que pasar,la niña llevaba un vestido y como es lógico las piernas al aire,bueno,pues le tatue los tacos de la cubierta en todo el muslo,madre mia la que nos cayó ese dia a mi tio y a mi,a mi por atropellarla y a el por dejármela,jajaja.


La Panther de los pijos,como siempre a mi me tocaban las versiones cutres,si,era amarilla y llevaba amortiguador trasero,pero al lado de esta...le podian dar mucho por saco a la amortguación,esta era mas deportiva,jajaja.
De estas no se veian mucho,como ya he dicho era la de los pijos y en mi barrio podia haber de todo menos pijos,pero recuerdo que la primera vez que la vi me quedé flipando con los colores que tenia y lo bien que le quedaba el sillin de la california,jejeje.



Otra de las mas codiciadas era la Monty de aluminio,pero a mi no me gustaba,no pesaba nada,valía un huevo y todo lo que tu quieras,pero una bicicleta con un plato enano que dabas 10 millones de pedalás para andar 10 metro y SIN SILLÍN,que va,con lo rico que era el sillín de mi Mobylette,jajaja

Bueno pues me despido de las bicicletas y en una proxima edición hablaremos de las motos,que también han pasado unas cuantas por mis manos y algunas auténticos pepinos,agradecerle a Sito el haberme hecho recordar esta etapa de mi vida y animaros a que compartais vuestras bicicletas y si alguno aun la tiene y quiere que la ponga aquí porque le hace ilusión o está muy orgulloso de ella,rapidamente edito y la acoplamos a este espacio "solo valen las antiguas"jejeje.

13 comentarios:

  1. Me alegra haberte recordado buenos tiempos!

    Ah no, que no soy yo. Xddd

    Mis bicis fueron una bh bicicross como la azul de la foto pero verde, y una bh california azul, parecida a las de las fotos pero con muelle en medio del cuadro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la bicicross fue una de las mas extendidas,aunque no se yo,California había por todas partes pero como yo no la tuve...

      Eliminar
  2. Yo tenía una Bicicross y después tuve una California BH, ahora tengo una que cuesta casi un riñón pero no es tan importante como las dos citadas anteriormente, ya que ni me acuerdo del nombre :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de ahora es que ya llevan mucha tecnologia,si en aquellos tiempos hubieramos visto unos frenos de disco nos hubieramos quedado pasmados,jajaja y si no el peso que con un dedo las levantas.

      Eliminar
  3. Que bien se iba en una Bicicross ¿eh?

    ResponderEliminar
  4. Me alegro haberte inspirado y sobretodo haberte hecho volver, aunque solo sea por un ratito, a la infancia. La miac, como digo en mi album de fotos del facebook, fué la California x2 roja/amarilla con las ruedas amarillas. La tuve casi 10 años y la recuerdo con mucho cariño. Se me saltaron las lagrimas(literal) cuando encontre las fotos en google. Un abrazo y, enhorabuena por el blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me emocioné al ver las bicicletas que pusiste,no las tuve todas pero probé la mayoría de ellas y me hicieron recordar amigos que hace muchos años que no veo o ya no están entre nosotros,como ves en mi blog,me gusta mucho recordar esos buenos años.

      Eliminar
  5. habia una torrot con marchas, torrot t.t. creo que era,,,, tipo la phanter... en el pueblo habia uno que la tenia y era la ostia, tu.... tenia tres marchasss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhau de verdad,las Torrot,inolvidables también,no recuerdo si era TT o no,pero la marca Torrot la recuerdo un huevo,Jajaja.

      Eliminar
    2. La rabasa panther era la version sofisticada de la bicicross pero de derbi. Las habian con frenos de tambor alante y atras, con smortiguacion trasera y delantera y con cambio de marchas. Y aunque habia un modelo con todo el pack, habian variaciones de la misma.

      Eliminar
    3. Heeeey,llevas razón tio,la mia llevaba frenos de tambor,de eso no me acordaba yo,jajjaa,que bueno.

      Eliminar
  6. Diooooos, que grande jajajaja, lo que me he llegado a reír :D Sabes que mi primera bici si no fue como la primera (la BH) fue muy, muy parecida? Yo también aprendí como tú cuando me quitaron los ruedines, a base de ostias y de mi padre diciéndome que era un gallina llorón (sabía que no había nada que más me tocara las pelotas XD)

    Con los años conocí un chaval con un montón de bicicletas, entre ellas una de bicicross, que era la que más me gustaba a mi (tenía de montaña de carreras y de todo lo que tú quisieras, pero a mi me gustaba esa xD)

    Muy buena entrada Nici, y aunque no sean sobre videojuegos, ya lo dice el nombre del blog, "ALGO más que juegos" jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado,menos mal que ese el nombre del blog y siempre puedo excusarme con el Algo más,jajaja,porque soy de los que empiezan hablando de la Ps3 y acabó con los zompos o las canicas,jajaja,Como si quieres,pie cabe,tute y Gua,jejeje.

      Eliminar

Se el primero en dejar tu comentario