domingo, 12 de mayo de 2013

Habilit para MSX piensa antes de dar un paso adelante.

Hola viejunos,hace unas semanas estuvimos debatiendo en casa de Sito Pixelacos sobre la dificultad de los juegos actuales y es que digan lo que digan,los que jugabamos en MSX o Spectrum somos los que mas hemos sufrido la dificultad de un juego,yo los juegos de ahora no los dejo abandonados porque no pueda pasar de una pantalla en concreto,lo dejo por aburrimiento de intentar hacer lo mismo una y otra vez,no existe ese "por mis hue..." que me salía con los del MSX,con esos lo intentabas una vez y otra,al dia siguiente volvias a esperar el tiempo de carga reglamentario y otra vez a intentarlo,aun sabiendo que no lo ibas a conseguir pero lo querías intentar y claro,no se podía guardar la partida y cada vez que lo intentabas era empezar el juego desde el principio,puede que eso sea el motivo por el que reconoceria casi cualquier juego de MSX solo con oir los primeros 10 segundos del juego (Ostras lo que se me está ocurriendo,jajaja)


Hoy me gustaría hablaros de Habilit,esta cinta iba incluida en el maletín de juegos que mi padre nos regaló a mi primo y a mi en unas navidades,uno a cada uno,exactamente iguales,cuando vi la portada de Habilit,pensé -Este tiene que estar guapo,vaya bichos.
El maletín que os comentaba
La primera vez que quise ponerlo ya era de noche y mi padre dijo: -No,ese ponlo mañana que si no tienes pesadillas. Y es que que si en algo eran especialistas los diseñadores de juegos en esa Época Dorada era en venderte el juego a través de la carátula,sin escrúpulos ninguno sabiendo que cuando lo cargarás ibas a decir: -Pero esto que mierda es? Donde están los monstruos o las chicas guapas de la portada?Jajaja.

Pues este es uno de esos,una pasada cuando ves la primera pantalla y te ves a un muñecajo con cara de tonto,cuatro enemigos dando vueltas al estilo fantasma de Pac Man y la única misión de recoger banderas,pero ¿habeis visto bien la portada?.
Pero bueno,como ya estaba acostumbrado a esas cosas me puse a jugar con el,al principio me defraudó pero al darme cuenta de que era un juego para listos,jajaja,de los que tenías que tener muchísimo cuidado en cada uno de tus movimientos me eché hacia adelante y allí que estuve jugando durante todo el dia al mismo juego,mueve este bloque para allá,ahora da la vuelta y empuja una sola vez el bloque de la izquierda,¡OH! no,me he quedado encerrado y era la última vida,venga,a empezar otra vez desde la primera pantalla,no pasa nada,jajaja,lo malo es que cuando ya veias ninguna salida posible te pillabas un cabreo del 12 y a ver,¿donde miro yo como hay que hacerlo? no te quedaba otra que probar y probar y probar hasta que lo averiguabas.
Con Habilit te vas a encontrar con esta situación muy rápido,de hecho lo he estado jugando hoy y estoy atascado en la tercera pantalla,me quedo como un tontaco encerrado en una espiral de escaleras que te absorven y no te dejan moverte,ya sabeis que soy de los que no acostumbraba a leer los manuales,por lo que no sabía que pulsando F5 abortabas una vida y empezabas otra vez,así que cada vez que acababa encerrado en un sitio como este me tocaba apagar el ordenador y volver a cargar todo el juego otra vez(que paciencia)
Por eso quería animar a los que duden de la dificultad de los juegos en 8 Bits a que paseis un ratillo intentando salir de los laberintos de Habilit,a ver si alguno fuera capaz de decirme como salir de la pantalla de las escaleras que me atrapan,(lo podeis ver en el video) les estaría muy agradecido,jejeje.


2 comentarios:

  1. Que chulos esos maletines. Ideales para hacer un regalo. Quedabas la mar de bien, aunque ya veo que hay algún truño como el Sabrina por ahí. Típico lo de colarte juegos malos entre juegos buenos.

    Y el Habilit, otro ejemplo de portada engañosa.¿Que tiene que ver con el juego?

    Sobre la tercera pantalla ni idea. El truco parece estar en esas bolas que mueves pero :S

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo si está guapo el maletín,ahí sólo metía los originales,luego tenía 2 cajones llenos de cintas grabadas,cartuchos y los de caja como las colecciones Dinamic o Double Dragon 2.
    El truco tiene que estar en esas bolas pero ya has visto que al entrar en las escaleras te arrastran muy rápido y es dificilísimo controlarlas,creo que ya se como se hace,jajaja,tendré que probar.
    Ah,olvide decir que según el manual,nuestro personaje es una pelota de tenis,jajaja,de ahí que al entrar en una escalera ruede hacia abajo,está bien pensado pero sigo sin saber dónde está el monstruo que sale de la pantalla en la carátula,será el boss final? Jajaja.

    ResponderEliminar

Se el primero en dejar tu comentario