sábado, 20 de abril de 2013

Gunfright para MSX ,mete entre rejas a los delincuentes mas famosos


Cuanto tiempo hacia que no jugaba a Gunfright,ya ha llovido desde la última vez y ultimamente no hacia mas que pensar en ese juego del oeste donde cogias caballos de trapo,jajaja,esa es mi sensación al coger el jamelgo.
Me encanta este juego,me acuerdo que me pasaba horas y horas jugando con el,salio en 1985 y nos metiamos en el papel del nuevo sheriff de la ciudad,con el que tendremos que dar caza a los delincuentes mas famosos de toda la historia del Oeste,entre los que se encuentran Billy el Niño,Jesse James,Buffalo Bill,etc,recuerdo que uno de los mas avanzados era uno con un sombrero de copa,pero no recuerdo quien era,mi memoria no da para tanto.
Nos podremos mover libremente por toda la ciudad,incluidos sus edificios y como ayuda tendremos a los chivatillos que no paran de saltar y señalarte con el dedo la dirección por donde anda el delincuente al que estás buscando en esa ocasión,pueden estar en cualquier lado paseando por la ciudad o dentro de cualquier edificio,se nota quien es porque son diferentes a los demas habitantes de la ciudad,aunque solo haya dos clases de personajes,las mujeres que están todo el dia paseando y los chivatos que te señalan donde está el criminal,ese criminal suele ser un tipo fuertote como el que llevas tu o incluso mas grande,una vez que lo has encontrado deberemos dispararle y hacer el típico duelo de pistoleros como hemos visto mil veces en películas de este estilo.
Lo que no consigo entender de este juego es el por qué tienes que morir al chocar con cualquier personaje,ni que las mujeres de aquellos tiempos fueran corrosivas,jajaja,también contaremos con la ayuda de nuestro fiel caballo de trapo que cada vez aparece en un sitio distinto y con el cual podremos ir mas rápido y atropellar a cualquiera que se ponga por delante haciendole desaparecer y quedando solamente su sombrero en el suelo,jajaja,de verdad que hay que probarlo para disfrutarlo,como siempre el sonido es lo que mas recuerdos me ha traido,mira que se me pueden olvidar cosas de los juegos,pero las sintonias en midi de todos los juegos del MSX se me grabaron a fuego en mi "pequeña" almendra.


Animaros y echaros unas partidillas ya sea con tu MSX o con algun emulador que funcionan muy pero que muy bien,lo vais a disfrutar mucho ya que son de los que te enganchan y siempre quieras un poquito mas.

                                                 

10 comentarios:

  1. Que bueno Nici! Estaba esperando esta entrada desde el otro día que me lo comentaste :D

    Me hace gracia lo que comentas de que chocar contra cualquier cosa te mata XD Me recuerda cuando compré el MSX, que me lo llevé a casa de un amigo y nos pusimos a jugar al Athletic Land. Yo y a había jugado pero el no, así que le iba diciendo cosas del estilo "la pelota te mata", "el agua te mata", "si caes mal o de muy alto, te matas" Al final en el fondo te mata cualquier cosa XD

    En fin, muy buena, me la apunto a mi lista de pendientes :D

    ResponderEliminar
  2. Si,es algo que yo creo que pasa en cualquier juego del MSX,por eso son todos tan difíciles.
    Pero tío,a este es que me he vuelto a picar,lo digo en serio que me gusta mucho eso de buscarlos y tener un duelo contra ellos,y el sonidete ese al andar me mola,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, llevo poco con él, pero ya me he dado cuenta de que aquí los fallos se pagan con vidas XD En Frogger por ejemplo es muy frustrante que por nada y menos te mueras al entrar en la casa jajajaja.
      Yo a ver si consigo el cable para las cintas y puedo cargar los juegos desde un MP3 o algo, ya te contaré cuando lo tenga y pueda probarlo :D

      Eliminar
    2. Pfff,a ver si te mando los 2 juegos q te dije tío,aún no tienes el cable?

      Eliminar
  3. Gracias por el aporte.

    Justo este este jueves lo cargué después de muchísimos años y me trajo buenos recuerdos, pero siempre se me hizo difícil el movimiento del protagonista (debo tener mu limitada la cabeza... jeje).

    El tema del sombrero era gracioso :-)

    Pero recuerdo que en la época era sorprendente la tecnología 3D y la potencia que este juego demostraba en un MSX. Para mí fue un juego más que demostraba la potencia del MSX que la jugabilidad que me daba... pero en fin reconozco que debe ser por no acostumbrarme al tipo de movimiento.

    Si recuerdas con esta tecnología salieron algunos juegos más que eran muy similares...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tio,el control es muy facil de acostumbrarse,es como el Resident Evil 1,jajjaa,por ponerte un ejemplo,siempre andar hacia adelante y girar para los lados pero sin dejar de darle adelante,a mi me resulta muy cómodo.
      a otros juegos con esta tecnologia te refieres a Batman y Head over Hells o algún otro que no recuerdo ahora?

      Eliminar
  4. Muy buen juego, sí señor. Da gusto volver a disfrutarlo. Yo tengo la versión en cartucho como la de sus hermanos Knight Lore, Alien 8 y Night Shade y sigo disfrutando con ellos como el primer día gracias a blueMSX en mi PC y a MSXemu en mi móvil.
    Como todos los de Ultimate a veces extremadamente dificil pero muy divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje,knight lore tengo previsto hacerle entrada próximamente,jejeje.
      Me encanta.

      Eliminar
  5. Curioso el juego y curioso uso de la perspectiva cenital. Cambien curioso que antes hubieran mas juegos del Oeste que ahora, cuando es una ambientación que da mucho juego.

    Apuntada la recomendación, ya jugué al Pengui Adventure y me pareció genial. Así que este también debe estar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penguin Adventure está bien,un poco infantil pero es como un sello para el MSX,sin embargo Gunfright para mi es un juego muy currado y me encanta,cuando lo pruebes dime que te ha parecido,tal vez te cueste un poquito el control pero se le coge rapidamente el hilo,encuentralos y liquídalos Sikus,jajaja

      Eliminar

Se el primero en dejar tu comentario