domingo, 16 de junio de 2013

Juegos de móviles: Talismán Prologe HD


Hace poco lei un artículo de nuestro amigo Suso en DNSTUFF,habla sobre lo dificil que es jugar en un teléfono móvil y sus inconvenientes como por ejemplo al tapar con los dedos los controles virtuales para manejar a tu personaje que aparecen en la pantalla.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice en su entrada,para jugar a un juego de los mas conocidos en consolas,como puede ser Splinter Cell,Silent Hill,Assassin Creed,etc... es necesario un mando físico y una pantalla algo mayor.
El caso es que si buscas,algo muy dificil ya que siempre te suelen aparecer los mismos juegos en las primeras posiciones,siempre encuentras algo que a ti te puede gustar,lo bueno de los juegos para móviles es que es un mundo totalmente nuevo en el sector y al igual que están los ports cutres de los juegos mas vendidos y famosos,como ya nos van acostumbrado,ponerle el nombre de X juego es superventas seguro,aunque sea un truñaco,también hay otros que son totalmente originales y se lo curran al máximo.
Hay que buscar y buscar hasta que encuentras algo perfecto para ti,un juego que lo pruebas y de que te quieres dar cuenta te duele el cuello de mirar hacia abajo pero no puedes dejarlo,tienes que seguir jugando.
Hace unos dias descubrí uno de esos juegos TALISMAN PROLOGUE HD.



Es una pasada,lo encontré en
la categoria Juegos/Puzles y juegos para la mente del Play Store de los Android,antes de instalarlo lei la descripción y decia que trataba del prólogo de un famoso juego de mesa,en el que podrias elegir entre un montón de personajes,lanzar dados y jugar con cartas de criaturas y espectros,este prólogo serviría para introducir tanto a los veteranos del juego como a los novatos como yo en el Mundo del Talismán y próximamente se lanzaría una expansion para multijugador.
Sentí curiosidad lo probé y vaya que si me está gustando,lo he pasado entero y ahora lo estoy volviendo a pasar consiguiendo todos los talismanes,vamos,completarlo al 100%,esto hacía mucho tiempo que un juego no conseguía hacér que lo volviera a rejugar.

Mi opinión es que este prólogo es indispensable para aprender a jugar a Talismán,yo estoy deseando que saquen la expansión multijugador,ya tengo mis propias estrategias.Venga va,voy a contaros de que va el juego que os veo muy interesados,jajaja.El prólogo nos pone 6 misiones diferentes para cada uno de los personajes,podremos elegir cualquiera de los 10 personajes que nos ofrecen,cada uno de ellos tiene habilidades diferentes divididos en tres categorias:Buenos,Neutrales y Malignos,los personajes que podemos encontrar son:

Buenos: Monje,Elfo,Sacerdote y Profetisa.
Neutrales: Enano,Guerrero,Troll y Druida.
Malignos: Asesino y Mago.

Como ya he dicho cada uno tiene sus habilidades y sus diferentes puntos en cuanto a Fuerza,Astucia y Destino,aunque esos valores los puedes aumentar lanzando el dado y avanzando por las distintas casillas del Mundo del Talismán,En el tablero se representan distintas situaciones en las que cada una de ellas tiene su regla del juego y tendrás que robar de 1 a 3 cartas del mazo que esa casilla te indique,pudiendo ser cartas de conjuros o de Aventura,tras las que se esconden objetos que pueden ayudarte o truncar tu aventura,espectros y criaturas con los que luchar a golpe de dado y tus niveles de Fuerza o Astucia,quedándotelos como trofeos e intercambiándolos por puntos de Fuerza o Astucia.
Tambien tendremos las casillas especiales como la Taberna,Ciudad,Cementerio,Aldea en las que según la inclinación buena,neutral o maligna de tu personaje,te verás afectado para bien o para mal.
El tablero está divido en tres partes,La zona exterior,zona media y zona interior,según te vas adentrando a la zona interior las casillas se van volviendo mas peligrosas o placenteras,según lo que vallas buscando en ese momento ya que las misiones de cada personaje son misiones que el juego te pone para que aprendas a usar todos los poderes y ventajas que cada uno de los personajes tiene,aprovechandolas al máximo ya que el juego no te lo pone nada facil,las misiones las puedes completar en tres niveles que se reflejan en talismanes,como si de un logro se tratase,para conseguir los tres talismanes hay que completar la misión en un número limitado de turnos,todo un reto.
Os recomiendo que lo probeis en un teléfono grande o tablet,lo mejor del juego es que sea tactil y se integra totalmente con la jugabilidad,pero son muchas cartas y misiones las que hay que leer y cuando lo he probado en algún movil pequeño,te dejas la vista leyendo,pero una pantalla que esté bien,la jugabilidad es perfecta,casi lo tengo terminado al 100% y sigo queriendo mas,jugar en multijugador tiene que ser una experiencia cojonuda,ya que la historia y posibilidades de juego de Talismán son inmensas,espero que llegue pronto.

5 comentarios:

  1. Aaaaah piratón! Jajajajja, este es el tan famoso juego para móviles que me comentaste eh!!! Ya tenía ganas de salir de dudas tío!

    La verdad que tiene buena pinta, no lo voy a negar; principalmente por eso que comentas, es un juego para móvil, en el que el táctil parece estar bastante bien integrado.

    Además si dices que lo ideal es jugarlo en un tablet, pues mejor me lo pones, que como sabrás, yo no tengo móvil táctil XD

    Voy a bajarlo y a probar, que así si me gusta, podremos echar unas partidas en multijugador ;)

    P.D. Las cartas me recuerdan a las Magic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que lo empiezas y entiendes te engancha.
      Jajaja,a mi también me recuerdan un montón a mi época de Magic, no quise decir nada por si alguno del Magic me decía que no tienen nada que ver con el juego de Magic

      Eliminar
    2. He dejado el tablet cargando así que ahora en un rato lo pondré a bajar.

      Lo de las Magic lo decía por el diseño de las cartas, no sé como será la mecánica si será similar, cuando lo juegue te diré :D

      Eliminar
  2. Parece interesante, me lo apunto para jugar en la tablet. Cuando tenga algo de tiempo. Y al ser multijugador podemos hecar unos vicios algún día. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está guapo tio,merece la pena probarlo,con juegos de estos son con los que me engancho yo como un cosaco,jajaja y no tanto disparo o puñetazo,jejeje.

      Eliminar

Se el primero en dejar tu comentario