domingo, 19 de mayo de 2013

Haunted House,el terror está servido


Haunted house,un se nos presentó en el año 1988de la mano de Eurosoft,yo lo consegui al muy poquito tiempo de su fecha de salida,lo pillé de Novedad tal dia como el 29-10-88 y fue todo un exitazo entre familiares y amigos,todos querian que se lo dejara,no se que tendrá este juego pero en mi casa siempre lo hemos tenido como el mas importante del MSX incluso mi madre que no le gustan los videojuegos me ha pedido que se lo ponga en su ordenador despues de mostrarselo el otro dia con mi emulador,me dijo el titulo y todo,jajaja.
Os comento el juego,en Hunted House nos metemos en el papel de Joe Kowalski,el cual ha quedado atrapado en su pesadilla y deberá encontrar la salida a traves de las 16 habitaciones de una mansión.
La casa está repleta de los enemigos mas terrorificos que Joe tiene en sus pesadillas,encontraras globos oculares flotantes,Frankie,Dracula,sangre goteando de los cuadros,espiritus,duendes y el malvado Brainiac.

Cada una de las habitaciones es un complicado puzzle en las que contarás con la ayuda de diversos objetos como la bola plateada(para lanzarla y destruir  enemigos,una vela contra los murcielagos y el fuego goteante,un Rosario contra el ataud,Una cruz contra el Drácula volante,un espejo contra el Brainiac y un bloque que puedes empujar y eliminar a los enemigos que pille en su camino.
Empezaremos el juego con cuatro vidas que nos durarán muy poquito y el efecto que producen los latidos de tu corazón cuando Joe se asusta porque algún fantasma ha estado muy cerca de el,te pone mas nervioso todavia y te hace pensar en que los 100 segundos que tienes para salir de cada habitación no son suficientes para salir de ella.
Os lo recomiendo,personálmente me parece un juego muy entretenido donde poner a prueba vuestra habilida con las teclas y la mental,además que los efectos de sonido son acojonantes,jajaja,podeis comprobrarlo en este video.


11 comentarios:

  1. Gran juego, divertido y desafiante. Lo de los efectos es tremendo, sobresalientes y contribuyen a crear una ambientación muy conseguida.

    Me ha gustado tu entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo has probado alguna vez?

      Eliminar
    2. Lo he jugado en emulador hace no mucho ya que nunca he podido hacerme con un msx original. Tiene su punto el juego una vez que te haces con la mecánica. De crío lo tenía un amigo y más de una tarde nos la pasábamos delante de la pantalla aunque en aquella no llegábamos demasiado lejos.

      Eliminar
    3. Para mi este juego es especial, es el que más recuerdos buenos me trae, lo teníamos en un altar y era de los que daba problemas al cargar y había que cargarlo una y otra vez con distintos pokes hasta dar en el clavo.

      Eliminar
  2. Me acuerdo que éste lo pusiste en uno de los primeros ¿A qué estoy jugando? esperando que no te lo adivinase y que adivine porque lo había jugado de pequeño en casa de mi tío jajjajaja.

    Lo recuerdo bastante complicado, tendré que buscarlo para probarlo de nuevo aunque sea emulado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendable que lo busques, por lo menos para que sientas lo nervioso que te ponen los sonidos de los fantasmas y el latido del
      corazón.Si ya lo jugaste de niño te gustará volver a oírlo.

      Eliminar
  3. No conocía este juego, tiene una pintaza magnífica. Me he metido a la web de msx-generation para ver lo que ha hecho esta compañía y tienen un largo listado, algunos valen la pena como Penguin o este mismo. :) Buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan estos juegos tienes muchísimo donde elegir en el enorme catálogo del MSX,claro que hay de todo pero por variedad no va a ser,jejeje.

      Eliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta la verdad, sin duda es un juego que tendre que probar.16 pantallas 16 puzles y 16 elementos a recuperar! Mola! Ademas tengo confianza en toda la familia Algo mas que Juegos! Jijiji.
    Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te advierto que es muy difícil, nunca pasé de la tercera o cuarta pantalla jajaja.

      Eliminar
  5. Curioso el juego. me lo apunto para probar. ¿Sera este uno de los abuelos del Survival Horror??

    ResponderEliminar

Se el primero en dejar tu comentario