jueves, 23 de mayo de 2013

GAMESA Albacete anuncia el cierre de su planta dejando en la calle a mas de 500 personas.


Ya sabeis que aunque esto sea un blog de videojuegos,de vez en cuando me permito hablar de cualquier otro tema y en esta ocasión es sobre algo que me afecta diréctamente a mi y todos mis compañeros de la planta de palas de aerogeneradores  Gamesa Albacete.
Hace unos dias nos dieron la noticia de que Gamesa ha decidido hacer unos recortes cerrando una planta en Tudela (71 empleados),una linea de producción en As Somozas (80 empleados) y la más afectada la planta en la que yo trabajo (de momento) Gamesa Albacete en la que 243 empleados nos vamos de patitas a la calle.
En el título de este artículo he puesto mas de 500 personas y os explico por qué,con el cierre de la planta
 de Albacete no solo caemos nosotros,si no que arrastramos a muchos trabajadores que de una manera u otra dependen de nuestro trabajo como son:
SEM que tienen su nave dentro de nuestras instalaciones y son los encargados de darle la última capa de pintura a las palas que nosotros acabamos,por lo tanto,si nosotros no fabricamos palas,ellos no tienen nada que pintar y tendrian que echar el cierre ellos también.
GURIT son los que nos abastecen de casi todo el material que usamos para la fabricación de las palas,desde las telas de fibra hasta los productos químicos con los que trabajamos,no conozco su situación real pero supongo que esto les afectará lo suficiente como para reducir su plantilla o incluso cerrar sus puertas,mandando a otra gran cantidad de empleados a las colas del paro.
GRUAS LA MANCHA es la que se encarga del transporte de nuestras palas,siempre ha sido una empresa fuerte y autosuficiente pero
el trabajo que nos hacen tiene que ser una de sus mayores fuentes de ingresos,invirtieron en varias gruas especiales solo para trabajar con nosotros y una parte muy grande de su plantilla sería arrastrada con el cierre de nuestra planta.
Luego nos quedan las varias subcontratas que van casi a diario a nuestras naves como pueden ser los electricistas,aire acondicionado,proovedores de material consumiblee incluso los dos o tres Restaurantes de los alrededores que si la cosa ya estaba mal,¿como será cuando haya unas 500 personas menos en ese polígono industrial? y logicamente también se verían obligados a reducir su plantilla o incluso el cierre,todo esto sería una cadena en la que uno a uno iría afectando a toda la ciudad de Albacete,no se puede calcular de momento cuantos empleados seremos en total entre unas empresas y otras,pero de momento vamos a ser unas 500 personas de una a formar parte de ese inmenso número de desempleados que tenemos en España y todos de Albacete,como ya he dicho esto es una cadena la cual a partir de ahora va a correr muy rápido en nuestra ciudad.
Ahora solo nos queda hacer mucho ruido ya que esta solo ha sido la primera manifestación que hemos hecho y esperar que nuestros propios jefes,el amigo Rajoy y nuestra paisana Cospedal abran los ojos y hagan algo por impedir este inmenso palo a la población de Albacete.
Aqui os dejo unos videos en los que podeis vernos a la mitad aproximadamente de la plantilla,ya que la otra mitad estaba trabajando en su interior y nos les han permitido salir de las instalaciones en horario de trabajo.





Editado el 6/6/13:
Volvemos a la carga otra vez en las puertas de nuestra fábrica,pronto diremos fechas de la movilización a Madrid y a Toledo,por lo pronto nos vemos esta tarde dia 6/6/13 a las 19:00 en la plaza del Altozano para poder hacer el máximo ruido posible y evitar que nuestra ciudad se hunda en la miseria absoluta.
Os dejo el video del pasado Miércoles.

Editado el 7/6/13:
Ayer volvimos a manifestarnos en el Altozano,parece que ya vamos siendo mas y la cosa se pone seria.


4 comentarios:

  1. Vaya tela Nici... mucho ánimo y mucha suerte es lo único que se me ocurre decir tío tras leer esto tío. Vaya asco de país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suso, lucharemos porque no cierren y hagan polvo una ciudad, teníamos un montón de trabajo para reparar palas y se las están llevando poco a poco, o sea que trsbajo aún teníamos

      Eliminar
  2. Vaya putada, esto demuestra que este país cada vez se va mas a la mierda.

    Además es lo que tu comentas, lo peor no es que 500 familias se queden sin trabajo si no que esto es como una cadena y afectara a muchos mas.

    Os doy todo mi apoyo, a ver si podéis hacer ver a esa gentuza que lo único que están haciendo es cargarse todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espérate q ahora han dicho que también cierran extrual,otros 200 a la calle, compañeros mi ciudad se vendrá abajo este verano.

      Eliminar

Se el primero en dejar tu comentario