viernes, 1 de marzo de 2013

Antartic Adventure 1984 Konami

En el año 1984 Konami lanzaria uno de sus videojuegos mas famosos de la compañia,Antartic Adventure,las aventuras de un pingüino que tiene que recorrer medio Mundo saltando zanjas,agujeros y esquivando focas golismeras que siempre aparecen en el momento justo.
Yo estoy casi seguro que todos los que hayais tenido el privilegio de tener un MSX,Antartic Adventure era uno de los juegos de vuestra colección,todos los que vivimos en esos años lo hemos visto alguna vez en algún sitio y al oir la musiquita que lo acompaña enseguida la recordareis y os sacará una sonrisa.
Yo estuve bastante picado en este juego,lo tenía en cartucho y como no había que esperar a que cargasen era uno de los mas usado,ademas es que te picas y quieres llegar a la Meta sea como sea.Tienes que recorrer la distancia necesaria para llegar a meta antes de que se acabe el tiempo para lo que podrás acelerar la marcha de este simpático pingüino pero en cuanto te cueles en una de las zanjas o choques contra la maldita foca roja,tu marcha se disminuira al mínimo,si veis el video que os dejado no os equivoqueis,no es tan facil como parece,si te chocas con pocas cosas tu tiempo se acaba y tienes que volver a empezar desde la primera pantalla.


Pues esto es todo lo que yo os puedo decir sobre este juego,si quereis mas detalles técnicos ya teneis la wikipedia que para eso está,hasta luego y un saludo a todos.

7 comentarios:

  1. Tio, tengo el emulador de MSX que echa humo jajjaja.

    Gracias a ti estoy descubriendo juegazos que en su día me perdí!

    Estaré atento a la próxima recomendación, de momento este me pongo a buscarlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusto este, el Antarctic Adventure, te recomiendo la secuela, Penguin Adventure.

      Es mas de lo mismo, pero mejorado. EN vez de dar vueltas por que si, tiene historia.

      Debes conseguir una manzana dorada para curar a la princesa Penguette. Tiene toques de aventura, luchas con jefes finales e incluso dos finales!

      Eliminar
    2. jajaja,los voy poniendo conforme me van saliendo en el emulador,este no es nada del otro Mundo pero es un juego que marcó a una generación,hay muchas joyas de MSX que estoy seguro de que te van a gustar,poco a poco,jajaja.

      Eliminar
  2. Yo me acuerdo que lo jugué en su versión para Nes. No salio de Japón, pero como un primo tenia una versión pirata de la consola, la famosa Nasa, venia incluido en la memoria junto a otros titulos.

    Ponía 300 pero en realidad eran 50 copiados multitud de veces. Jugábamos durante horas, aunque debido a nuestra habilidad por entonces durábamos menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

    Por cierto, has cometido un error bastante común. El que tu comentas es el Antarctic Adventure, que es el que también salio en Nes, el Pengüin Adventure era la secuela.

    Era muy parecido a este, solamente cambiando escenarios e historia. Además de poder usar objetos.

    Pero como te he comentado, debido a que apenas salio dos años mas tarde y son muy parecidos, la gente suele confundirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mama mia Sikus,no se que haría sin vosotros,claro que sabia que era el Antartic Adventure y que el Pengúin era su secuela,esto es lo que pasa cuando uno no descansa porque mi hijo pequeño no nos deja dormir por las noches y por escribir artículos a las 3 de la mañana,jajaja,muchas gracias,ya lo he rectificado.
      Por cierto yo tenia la misma NASA que tu primo,la mia con 168 pero de igual forma todos eran los mismos repetidos con Mod´s,jajjaa.

      Eliminar
    2. Ya he imaginado que había pasado algo así. Yo también suelo confundirlos, que les hubiese costado poner Antartic Adventure II.

      He tenido que remirar tu vídeo y mirarlo en la Wikipedia, para comprobar si era el Antartic o el Penguin.

      Eliminar
    3. Era muy típico de la época eso de los 300 juegos, que resultaban ser los mismos con distinto nombre, yo de esos tuve un par para Game Boy.

      Por cierto, alguno sabéis que narices hacer para que corra el "Livingstone, supongo"? Le tengo muchísimas ganas a ese juego, pero no hay manera de que me lo cargue el emulador xD

      Vosotros cual utilizáis? Yo estoy con el BlueMSX, pero si me decís otro mejor probaré!

      Eliminar

Se el primero en dejar tu comentario