domingo, 17 de marzo de 2013

Los Goonies para MSX


¿Quien no ha visto los Goonies?
Como se suele decir en la jerga Facebook,si no viste Los Goonies no tuviste infancia,jajaja,una trepidante aventura de la mano de Steven Spielberg que siempre se mantendrá en el recuerdo de la gente de los 80 y 90.
En 1986 la compañia Konami lanzó otra de sus obras maestras para el sistema MSX,el juego The Goonies fue algo fuera de lo común como casi todo lo que hacía Konami,mi tio lo tenía en cartucho y yo estaba deseando que llegara el fin de semana o las vacaciones para poder ir a su casa y quedarme allí a dormir para poder jugar a juegos como este.Para hacer está entrada he querido haceros un gameplay y me ha sorprendido mas de lo que yo me esperaba,creerme que se me han saltado las lagrimas cuando he empezado a jugarlo y ha sonado esa musiquita que durante muchos años he tenido grabada en mi memoria.


Yo creo que ya sabeis de sobra que todos los juegos de MSX destacan por su extrema dificultad,pero eso lo unico que conseguía es que jugaras una y otra vez hasta avanzar un poquito mas y ver que se eescondia en el nivel siguiente,pues Los Goonies no tenia esa dificultad de la hablamos,solo tenemos una vida y la cosa se puede llegar a complicar mucho pero con un poco de habilidad te hacias con el enseguida,lo dificil ya era encontrar todas las celdas donde tienen a nuestros amigos encerrados a traves de el laberintico entorno que nos rodea,pero que tonterias digo,jajaja,cuando llegas a la zona donde te aparece el hermano Fratelli verde,el que dispara notas musicales el juego se vuelve tremendamente jodido.

No tenia pensado hablar aun de Los Goonies pero hace poco nuestro socio Suso dijo que nunca habia probado los MSX y que ahora su emulador BlueMSX estaba echando fuego con los juegos que le recomendabamos y se me ocurrio empezar a mostrarle los mejores juegos que yo recuerdo de mi pobre MSX,digo pobre porque no ha llegado en perfectas condiciones a la época en que vivimos.Por eso mismo te recomiendo este que además estoy segurísimo de que te va a encantar jugarlo.
Ya sabeis,tanto si lo conocisteis como si no os animo a que os pongais manos a la obra para rescatar a los 7 Goonies que son secuestrados a cada nivel que avanzamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se el primero en dejar tu comentario