lunes, 18 de febrero de 2013

Gradius ( Némesis para los colegas) para MSX 1985


Como he avisado hoy en Twitter,estoy preparando cambios en el blog y uno de ellos es que me voy a dedicar mas a lo retro o mejor dicho a los juegos que a mi me criaron y sobre los que de verdad puedo hablar con fundamento,desde hoy aviso que tengo temas para aburrir,son 33 añitos y tengo videojuegos desde los 7 u 8,jajaja.
Los juegos que mas tiempo pasaron conmigo fueron los del MSX,por lo que me he instalado una aplicación en el Android que emula a mi querido MSX y donde puedo hacer capturas de pantalla muy facilmente,tranquilos que también tengo en el movil emulador de MAME y de los primeros PC 286,386 y 486,o sea que no solo hablaré de mi MSX.

Muchos de vosotros habréis oido hablar de Gradius,una de las joyas de Konami(por cierto Konami apostaba muy fuerte por los MSX)que ha salido en muchísimas plataformas,pero los pioneros fuimos los que lo teniamos en MSX o Spectrum,a nuestro pais llegó bajo el nombre de Némesis.
Este es el único videojuego de naves que me ha gustado y no solo me gustó,si no que alucinaba en colores con el,no era mio,era de mi primo y lo tenia en cartucho para el MSX,yo solía pedirselo para los fines de semana y vaya tela con el juego,recuerdo que tuve hasta pesadillas con el porque no lograba pasarme la pantalla donde sale todo lleno de calaveras por arriba por abajo y por todos lados en general.

Como ya he dicho antes lo he estado probando en mi movil y casi se me saltan las lágrimas al poder volver a rejugarlo,tanto que me están dando ganas de mandarle el ordenador a Pablibiris y que me lo arregle,por lo visto es un makina en este terreno,jajaja,pues la emoción ha sido tal que he tenido que retrasar esta publicación porque me he liado a jugar y se me ha pasado el tiempo tan rapido que incluso he olvidado hacer las capturas de pantalla,por lo que he tenido que volver a ponerlo para hacer 2 o 3 capturilla y ya que estaba puesto.... jajaja,esto es lo que hace grande a un juego,que aunque los gráficos sean simples píxeles te mantengan pegado a la pantalla olvidándote de todo lo que pasa a tu alrededor.

No he tenido que pensarmelo ni un momento para recordar el juego,ha sido empezar y me acordaba de todo,matando a los grupos de naves enteros para que soltaran esos cacharrillos rojos con los cuales ibas alcanzando mejoras que podias elegir pulsando el otro botón cuando estuviera iluminado la mejora que necesitabas,en mi caso los misiles para la primera pantalla y el laser indispensable en la famosa pantalla de las calaveras.

Una cosa que nunca tuve clara y espero que alguno de vosotros me lo podais resolver,se que salió Gradius,Gradius 2 y un tal Salamander que era pero que muy parecido y del que se decia que era el Gradius 3,pero nunca me lo llegué a creer,a ver si alguno me puede resolver esa dudilla que llevo dentro desde que era un ñaco.
Me despido por hoy porque siempre que me pongo a hablar de estos juegos me lio demasiado,pronto os traeré mas joyitas como esta.


Mira nuestras camisetas retro de El Coche Fantástico


3 comentarios:

  1. Pues el Salamander es como un Gradius 2.5, los personajes son hijos de James Burton y además hay Gradius 3.

    ResponderEliminar
  2. O sea que son de los mismos y todo eso,no? Yo es por si le habían cambiado el nombre,igual que al Gradius yo lo conozco por Némesis,gracias por tu comentario nanoches.

    ResponderEliminar
  3. El reportaje que buscaba, a mi nunca se me dio bien esta saga pero es brutal y una demostración de lo que era capaz el MSX.

    ResponderEliminar

Se el primero en dejar tu comentario