viernes, 22 de febrero de 2013

Abu Simbel Profanation para MSX

Todo un clásico de Dinamic,en 1985 hizo su primera aparición y salió para los formatos Spectrum,Amstrad CPC y MSX,yo lo tenía en mi MSX,jejeje.
En realidad es la tercera parte de una trilogia precedida por Saimazoom y Babaliba,aunque ninguno de esos dos juegos llegaron al nivel de Abu Simbel Profanation.

En este juego tendremos que intentar eliminar la maldición que nuestro personaje "Johny Jones" ha sufrido a traves de Abu Simbel y lo ha convertido en un muñecote feo,sin brazos y con una enorme nariz,jajaja.
Es un juego tremendamente dificil en el que tenemos que sortear diversos enemigos,no puedes tener el mas minimo fallo a la hora de efectuar tu salto ya que con solo rozarte con cualquiera de los enemigos u obstaculos del camino,perderas una vida y volverás al principio de esa pantalla,para demostraros la dificultad del juego os dejo un Gameplay hecho por mi en el que podeis observar lo poquito que me duran las 16 vidas que te dan de entrada para empezar el juego.


Como dato curioso decir que la fabulosa portada fue dibujada por el famoso dibujante de comics Alfonso Azpiri.
Animaros a probarlo solo para ver hasta donde sois capaces dellegar con solo 16 vidas,que no solo está la dificultad de los enemigos sino que ademas el juego es un completo laberinto.Imaginaros lo dificil que puede llegar a ser que como podeis ver en la foto de la portada que os he dejado mas arriba,ofrecian 50000 pesetas al que lograra llegar al final del juego,total na,50000 pesetas en el año 85 ya me dirás tu,jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se el primero en dejar tu comentario