lunes, 21 de enero de 2013

Retrocedamos : Colt 36 en MSX



Hola amigos,ultimamente en Twitter me voy dando cuenta de que hay muchísima gente que aún sigue jugando a los videojuegos que empezaron la historia de esta industria por lo que de vez en cuando hablaré de esos juegos,en especial de los del MSX que aun me quedan unos cuantos en el armario.

Para empezar con esta nueva aventura voy a utilizar uno al que pasé muchas horas jugando,se trata de Colt36,aunque la mitad de esas horas eran esperando a que se cargara el juego,jejeje.En aquella epoca era todo un juegazo y dificil no,lo siguiente,jajaja.Os podria explicar el juego a mi manera,o sea que es de tiros con una mirilla y tenias que cargarte a to el que asomaba la oreja por la ventana,pero mejor os voy a escribir lo que pone en el reverso de la carátula que no tiene desperdicio y para aquellos jovenes que no saben nada de este juego que vean como nuestro cerebro y un texto influyente,eran capaces de hacerte creer que estabas jugando al Call of Duty de nuestra epoca,jajaja.




EN EL VIEJO OESTE

Las sonoras pisadas de las botas con espuelas retumbaron junto a la puerta del Saloon y se detuvieron alli,esperando.Dentro,la fiesta estaba en su apogeo;grupos de vaqueros se apiñaban en sus mesas,bebiendo o jugando al Poker.Solo la barra estaba relativamente vacia,ocupada por cuatro hombres de torva expresión.Hombres altos envueltos en pesados capotes de viaje,con pistoleras dobles y manos enguantadas en cuero,como las que usaban los pistoleros.

Entonces,poco a poco,mas y mas ojos captaron la presencia de la alta figura que se recortaba en la puerta con la insignia de la estrella prendida en el pecho,y casi al momento se indicó una desbandada general.En pocos momentos el local estaba vacio,exceptuando a los cuatro hombres de la barra,vueltos ahora hacia la puerta y con las manos muy cerca de las pistoleras.
-Creiamos que se habian ocupado de ti en el cañón-dijo uno de ellos.
El Sheriff traspuso el umbral.
-Ellos también lo creyeron-Respondió.
-¿Que quieres ahora?
-A vosotros-Contestó el hombre de la estrella.
Por un momento el silencio reinó en el Saloon,mientras los cinco hombres se enfrentaban con la mirada.Luego,el jefe de los pistoleros dio una señal casi invisible y cinco manos volaron hacia las fundas de los revolveres...

LA LEY DEBE ENCARGARSE DE...

Acabar con todas las peligrosas bandas de pistoleros,rebeldes,indios,etc,repartidos por diversos escenarios;un almacen ,un cañón,una mina y un Saloon,con nivel creciente de dificultad.Ademas de disparar contra los bandidos,podemos romper botellas,cristales de ventanas,apagar velas,abatir pajaros,caballos,etc.
Disponemos de un punto de mira que podemos mover sobre un amplio campo de visión,que escrola en la dirección del movimiento.Para ayudarnos,contamos con un individuo que nos indica por donde van a salir los pistoleros mirando en su dirección.El número de bandas y la munición remanente aparecen representados en los marcadores.Cuando no somos lo suficientemente rapido,y disparan antes que nosotros,el programa nos enseñara automaticamente al enemigo que nos ha abatido.
La munición esta limitada a un numero de 40 disparos en cada fase,recargándose automaticamente al superarse cada una de ellas.




8 comentarios:

  1. Genial juego!! Uno de los pocos (junto con Temptations y Ale-Hop) que se programó exclusivamente para MSX,aprovechando sus posibilidades. Y no como las dichos conversiones de Spectrum a MSX,que desaprovechaban la maquina muchisimo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando imagenes de este he encontrado maravillosos juegos con los que crecí y no me acordaba de ellos,y poco a poco ire poniendo los que me quedan,esta vez no es una bolsa,es un maletín,jajaja

      Eliminar
  2. Buah, la de partidas que nos echamos un colega y yo de críos a este juego (¡todo un verano!). Los juegos de Topo para MSX tenían más colores que los de otras compañías españolas, aunque hubo + y mejores. Aún así, aún hoy en día guardo el cassette original como un tesoro.

    ResponderEliminar
  3. Yo pasé un verano entero con el Boulder Dash,y otro que nunca creo que me vaya a acordar del titulo pero me gustó muchísimo,solo recuerdo que llevaba música de Bethoven y levabas algo así como un muñecajo negro y dos o 3 globos,mama mia,como eraaaaaa....no me acuerdo pero lo flipaba.
    Ahhh,con el Gauntlet tamién he pasado muchos veranos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! Me interesan mucho estas entradas sobre MSX, porque a pesar de conocer ligeramente su catálogo, es una época que me perdí. Estaré atento a las entradas :D!

    ResponderEliminar
  5. De este tengo unos cuarenta y pocos,si encontrara las colecciones Dinamic,Double Dragon etc y los cartuchos habria para otro buen puñado de entradas,los volveré a buscar

    ResponderEliminar
  6. alaaaaa me encantaaaaaaaba este juego!!!que recuerdos!!!eso si que es un shoot em up de los chungos de manejar!!!XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un emulador para Psp muy bueno del MSX y en algún sitio tengo todas las ROMs o casi todas.

      Eliminar

Se el primero en dejar tu comentario