viernes, 26 de octubre de 2012

Los recreativos de los 90

Ay,que recuerdos,la mayoría de vosotros creo que sois demasiado jóvenes para recordar los salones recreativos,pero los de antes,los de las maquinitas con monedas de 5 duros una partida y 20 duros 5 partidas,eso si eran salones,los de ahora son carísimos y no hay tantas máquinas,son muy grandes y aparatosas y las partidas te duran un cantar sevillano,las máquinas a las que yo me refiero eran mucho mas pequeñas,estaban una pegada a la otra y había un montón de juegos diferente y muchísimos niños mirando como jugaba alguno de sus amigo,pero la vida era de otra manera tu hechabas una moneda de 5 duros y te podias pasar la tarde entera jugando incluso les dejabas a tus amiguetes una vida,o como se decía en mi barrio:-Tio,déjame un queco,jajaja.

Entonces los juegos que teníamos no tenian unos gráficos alucinantes y el sonido la mayoría de las veces era en midi,si tuviera que poner aquí todos los juegos que recuerdo me faltaría blog,jajaja.
Todos los recreativos tenian 3 zonas,las maquinitas de los 5 pavos,los futbolines y las máquinas de bolas en las cuales aún a dia de hoy sigo siendo un makinón con ellas,me encanta hacerles pegar el petardazo de partida extra,un ¡PLA! tan fuerte que asustaba,yo no he sido mucho de futbolines,mi fuerte eran las de bolas y las del joystick  y 2 botones,4 si eran muy modernas.

Os voy a decir unas cuantas a las que les tengo mucho aprecio para que os situeis en el tiempo,jajaja.

SUPER PANG:Buenísima y super adictiva,con tu muñequete azul tenias que dispararles a unas bolas las cuales con cada disparo se iban dividiendo en 2 bolas más con menor tamaño y menos altura en sus rebotes,esta lo mejor que tenía era que se podia jugar a dobles y si erais buenos la partida se podía hacer muy larga y jajaja no se podía salvar la partida en ningún sitio,si te mataban le hechabas otros 5 pavos para continuar o empezabas de nuevo.



GOLDEN AXE:Buenísima también,podías elegir entre 3 personajes,cada uno tenía su estilo y yo siempre me elegía al enano de la imagen,me gustan las hachas,jejeje.
Aquí también se podía jugar a dobles,aunque ahora que lo pienso en casi todas se podía,eso será porque antes pensaban más en la diversión del usuario que en los billetes.Podias juntar pócimas con las cuales hacías una magia de 3 posibles,cuantas más juntaras mas grande era la magía que lanzabas.





BUBBLE BOBBLE:Otro adictivo juego de muchísimas pantallas,con unos pequeños dragones disparabas burbujas en las cuales encerrabas a tus enemigos,las explotabas tocandolas con la cresta o saltando sobre ellas y así morían.
Pero no se limitaba a eso,habia cientos de trucos ocultos y curiosos para obtener más puntos y dejar tu nombre en el ranking del salón recreativo,me acuerdo que si metes a todos los enemigos en burbujas y los explotas a todos de una,te daban una fruta gigante y muchás mas de las normales,también está lo de las zapatillas,los paraguas,los garrotes,etc...



DRAGON NINJA:Ohhhh,adoraba este juego,a este jugaba en el bar de abajo de mi casa,que igual que ahora le sacamos a nuestros hijos la Ds o la PSP para tenerlos entretenidos mientras te hechas una cervecita fresca y con tranquilidad,nuestros respectivos nos daban 5 duros para que jugaramos a la maquinita y sin molestar,jajaja.En aquella época no había visto nada parecido pegando patadas y puñetazos a un montón de ninjas que eran los más famosos de esos tiempos por las películas.

Ya vale por hoy que esto se hace muy largo,si este artículo gusta haré mas partes para exponer más juegos de los que se jugaban en aquellas épocas.



3 comentarios:

  1. un post de 10!!!me encantaban los recreativos de antes!!! que recuerdos a 5 duros!!el golden axe todavia lo sigo jugando en un emulador en la psp!!!y al tekken empecé jugando en estas maquinitas!quien no ha querido tener una de estas en su habitación??!!XD

    ResponderEliminar
  2. Bua! Que recuerdos! Ese pang y el golden... buf tio! Entre muchos otros eh! Cincoduros ya ves! Ahora a cuanto va? Euro 1 partida? XD lo que daria yo por tener una en casa!

    Buen post!

    ResponderEliminar
  3. Ahora va a un euro la partida y por muy bueno que seas te da igual,porque la mayoría ya van con tiempo,pagas el tiempo que quieres estar jugando.

    ResponderEliminar

Se el primero en dejar tu comentario