miércoles, 3 de julio de 2013

Descubrimiento MSX : Alcazar The Forgotten Fortress


Estaba yo probando juegos de MSX,he jugado a muchos,pero me gusta ir buscando juegos que en su dia me perdí e intento recuperar el tiempo perdido,así es como he encontrado Acazar:The Forgotten Fortress,ha sido probarlo y pegarme una horita dándole que te pego al jueguecito,me ha gustado mucho y nunca había oido hablar de el,mi primera impresión ha sido que se parecía al Dustin pero con una mejoría en el control asombrosa,el Dustin tiene unos movimientos muy toscos y el de Alcazar es muy suave.
Al parecer hubo otras versiones para Atari 7200 y Commodore 64,la versión para MSX fue lanzada en 1985 y creada por Activision,que era una de mis favoritas,dejó muchas leyendas del juego en MSX,pero ya hablaremos de ellas en otras entradas.

En Alcazar manejamos a un aventurero en busca de la fortaleza de
Alcazar y para encontrarla deberemos atravesar unas cuantas fortalezas mas pequeñas en las que se ocultan terribles y difíciles enemigos que suelen custodiar un objeto importante que necesitamos para avanzar en nuestra aventura,luego esos objetos deberás usarlos de la forma correcta,cosa que complica mucho mas nuestro camino,ten cuidado por donde andas,te puedes encontrar un enorme agujeros detrás de una puerta y no te da tiempo a reaccionar cayendo a lo mas hondo y perdiendo una de las poquitas vidas que Activision ha tenido el honor de concedernos.
Y a vosotros¿Que os parece Alcazar:The Forgotten Fortress? ¿Lo conocíais? 

6 comentarios:

  1. No lo conocía. Lo que me resulta curioso es el nombre, Alcazar. No sabia que existiera esa palabra en otros idiomas.

    Aunque he de reconocer que la primera vez he leído Alcatraz XD

    Por lo que veo, en aquella época se estilaba mucho este tipo de juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que se estilara,jejeje,es que en la Época Dorada se pasaban los derechos de autor por donde ya sabes y en cuanto hacían uno,todo eran clones,a veces idénticos en los que solo cambiaba el nombre,jajaja.
      Para mi el Space Invaders siempre fue el Galaxian,jejeje.

      Eliminar
  2. Jajaja prueba el Guardic de Compile y prueba el Legend de Iber :) clonacion a mas no poder!!! El Alcazar nunca lo jugué pero visto lo visto lo pongo en tareas pendientes :)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja,el Guardic no lo conozco,el Legend si que lo tengo aun en cinta,lo buscaré para compararlos pero vamos,se lo que me voy a encontrar jajaja,si pudieramos hacer eso ahora nos forrabamos

    ResponderEliminar
  4. Buen juego, yo estuve una epoca viciado

    ResponderEliminar
  5. El Guardic no te lo puedes perder!

    ResponderEliminar

Se el primero en dejar tu comentario