jueves, 6 de septiembre de 2012

Mi evolución con los videojuegos(1ª parte,el MSX)

Hola gente,hoy quiero hacer un repaso a mi vida respecto a los videojuegos,todo lo que ha pasado por mis manos y lo que pasará.
Todo empezo cuando de regalo de mi primera comunión(y la última) me regalaron mi preciado MSX,un Sony HB20 para ser más concretos,aun está en casa de mi madre.


Me pasaba horas y horas jugando cargando los juegos de cinta,se hacian interminables con el piiii,pi,piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y así mucho rato más,para que aun encima después de tanto esperar se quedara la pantalla  congelada y tenia que coger el mini destornillador y darle media vuelta al cabezal por el agujerillo,así hasta que cargaba.Ahora que lo pienso,la pirateria es muy vieja,tenía una barbaridad de juegos grabados en cinta que mi tio conseguia no se sabe de donde,pero traia muchísimos,bueno no todo era pirateria aún tengo unos 40 juegos más o menos originales y en algún lugar tienen que estar los de las cajas grande,se que tienen que estar,entre ellos estaban Colección Dinamic(el 1 y el 2),Double Dragon,Mortadelo y Filemón 2 y .... no me acuerdo de más pero se que aún faltan.Que maravillosos años jugando con unos pixels para arriba y para abajo.
Os pondre unos ejemplos de los juegos con los que yo crecí que ahora que veo las imagenes en color me doy cuenta de lo que me estaba perdiendo porque yo jugaba con una televisión en blanco y negro de las que todo va con ruletas y para cambiar de canal habia que sintonizarlo,lo de memorizar los canales era demasiado moderno.

The Maze of Galious

Como bien dice el nombre,menudos laberintos,es lo que mas me disgustaba,salía loco para volver a los sitios,tener en cuenta que te podias ir por arriba,abajo y a
los dos lados en unos mapas gigantescos,en realidad decian que es la segunda parte de Knightmare,otro muy bueno,si señor.

Nemesis

Este era de mi primo,que nos regalaron el ordenador al mismo tiempo,el los tenia en cartucho y yo en cintas la mayoria grabadas,ejem,distinto nivel de vida.De vez en cuando me lo dejaba porque me tenia enganchadisimo y mas aún cuando leí en la Micro Manía los trucos para mejorar el disparo y conseguir escudos,jajaja,me molaba la pantalla de las calaveras.

Los Goonies 

Este tampoco era mio,era de mi tio y por cierto,es otro de los que desaparecian misteriosamente,me cabreo de recordar cuando desapareció el Maze of Galious,tengo que hablar con el ahora que somos más personas a ver si averiguamos que pudo pasar con ellos,es imposible que alguien los cogiera y yo quisiera recuperar por lo menos estos 2.
Este tambien tenía mapas enormes pero a este si le pudimos ver el final,no me acuerdo muy bien pero me suena que salia uno o mas personajes andando sin parar mientras sonaba la musica en midi de los goonies,ese tema lo tengo grabado.

Gauntlet

Otro al que mi tio Juanillo y yo le hechabamos horas y horas en Bienservida,cuando pasabamos los veranos allí,que mogollón de pantallas tiene este juego,no se acababan nunca,siempre me elegia al arquero para poder dispararles de lejos y no tener que acercarme a los fantasmas¿que pasa? era un chiquillo y me daban miedo jajaja.Si no ibas directos a por las casas de donde salian se te podia llenar la pantalla de tal manera que no quedaban pixels suficientes para otro objeto,personaje o lo que fuera,toda la cuadrícula llena.

El payaso explorador

Si amigos si,el payaso explorador,como lo estáis viendo,en el regalo de comunión con el ordenador iba añadido un videojuego para cada uno que no se quien los elegiria,pero a mi primo le tocó el Némesis y a mi el p... payaso explorador,manda co.... y aún encima en blanco y negro,como solo tenia ese no me quedaba más remedio que jugar y jugar,menos mal que mi padre se dio cuenta de la metedura de pata y nos regaló a cada uno un maletín con 20 juegos EXACTAMENTE IGUALES,jajaja,que buenos tiempos.

Bueno pues vamos a cortar aquí porque la lista de juegos a poner sería interminable y en la próxima parte hablaré sobre mi Nintendo de imitación.

Pincha aquí para ver como ha cambiado Sony desde entonces.






3 comentarios:

  1. joer... yo tenia el espectrum ese de cintas que lo enchufaba a una tele vieja en blanco y negro con el famoso juego del tenis las dos rayitas que eran la raqueta y un punto que era la bola

    ResponderEliminar
  2. Ese juego se llama Pong y es el primer videojuego de la historia,a mi casa llegó una caja negra con 2 mandos,la enchufé y era el Pong original,si señores lo era,igual de tonto que era yo y la tiré a la basura porque a mi me gustaba más mi Playstation.

    ResponderEliminar
  3. uuuuf...pues no pasé horas ni na con el payaso explorador!jajajaja
    y tmb me gustaba mucho el COLT-36!! eso si que era un autentico Shoot 'Em Up!!jajajajajaja dificil dificil de dar al blanco!
    Al Nemesis le doy un 10!! es uno de los que si te lo pones en un emulador le sigues exando vicio!

    ResponderEliminar

Se el primero en dejar tu comentario