martes, 5 de marzo de 2013

Metal Gear en MSX 2,la obra maestra de Hideo Kojima


Normalmente escribo sobre juegos del MSX ya que yo no pude disfrutar del MSX2,pero ya llevaba tiempo pensando en escribir algo de este juego ya que Metal Gear Solid,el de la PSX es el juego que mas he rejugado,pasándomelo unas 5 o 6 veces entero,cosa que no he hecho con ningún otro juego desde las Aventuras Gráficas de Lucas.
Pues yo sabía que antes de este hubo una versión para MSX porque mi tio me lo dijo cuando yo estaba en la Epoca de la PSX y daba tanto la lata con que todo el Mundo deberia probar el Metal Gear,pero aun así nunca llegué a verlo y no me dio por probarlo en un emulador hasta ayer mismo que lo puse e hice un video para que vosotros mismos veais lo mismo que yo.


No puedo decir otra cosa nada mas que me ha parecido increible,no estoy seguro al 100% pero parece que la historia es la misma que en el de la PSX o por lo menos esa es la sensación que me ha dado a mi.Nada mas empezar el juego apareces igual que en el de PSX buceando hasta llegar a la base enemiga escondiendote entre los tanques y demás,entonces es cuando me han llamado por la radio,con el mismo sonido que en el otro y me han dado la mision de encontrar el Metal Gear,dejándome claro que ese era el canal de radio para hablar con el,por lo que deduzco que saldrán los otros personajes como Otacon.

Nada más encontrarme a los guardias me han vuelto a venir imagenes del recuerdo del otro y no paraba de sonreir,pero ya cuando me han visto y les ha salido el signo de exclamación encima buscandome por la pantalla ya ha sido tremendo,o si no el inventario,jajaja,no podia faltarle el paquetito de tabaco.
Pues no he probado mucho mas pero siento curiosidad por ver mas del juego y compararlo con el famoso de la PSX,que por cierto si no lo habeis jugado no podreis ser nunca felices del todo,jajaja,pero solo el primero,los demás que salieron despues lo siento en el alma pero no me han gustado,me gusta que sea un Metal Gear pero en todos me he aburrido al primer cuarto de hora y eso no es buena señal.

2 comentarios:

  1. amigo creo que estas un poco equivocado, la version de MsX que estas jugando no es un Remake de Metal Gear Solid de PSX, El que estas jugando es lo que paso en Outer Heaven que es mucho antes de lo que paso en Shadow Moses. El de MsX es un gran juego sin duda, pero estas haciendo una comparacion equivocada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm,creo que no te has leido el artículo o algo has entendido mal,jejeje,claro que el de MSX fue antes que el de PSX,de eso se trata el artículo,jejeje.

      Eliminar

Se el primero en dejar tu comentario