lunes, 7 de enero de 2013

Rompe Ralph me ha traido muchos recuerdos

Hola internautas,el otro dia fuimos a ver Rompe Ralph al cine y tengo que deciros que para mi es un peliculón de Disney,se me hizo cortísima ya que durante toda la película van apareciendo personajes y pequeños detalles a cualquiera que haya vivido los videojuegos en los 80 y 90 les sacará una sonrisa,quiero volver a verla porque seguro estoy de que alguno de esos pequeños detalles se me ha escapado.
No voy a destriparos la película pero si os voy a decir por encima de que va esta obra maestra para los niños y no tan niños,que me apuesto un duro a que los padres la disfrutamos mucho mas.
Todo transcurre en unos salones recreativos como los de antaño,donde han tenido en cuenta absolutamente todo,desde el típico dueño de la sala calvo,viejete y con gafas,los niños alrededor de las maquinitas esperando su turno y todas las máquinas que a lo largo de 30 años han ido pasando por esas salas.
El caso es que el juego en el que nuestro personaje Ralph es el malo,cumple 30 años y Ralph está cansado de ser siempre el malo y que ni para el 30 Aniversario cuenten con el para la fiesta y de que las medallas siempre se le otorguen al bueno del juego,asi que decide conseguir una medalla sea  como sea.
Cuando llega la noche y los recreativos cierran,todos los personajes dejan de actuar y hacen sus vidas,pudiendo salir de su videojuego pero nunca al mundo real,si no que a través del cable de la luz llegan a las regletas donde están todas enchufadas lo que es nada mas y nada menos que la estación de videojuegos,como si de una estación de metro se tratase y hay es donde podemos ver a cientos de personajes de toda la vida pasear juntos e incluso visitar otros videojuegos,unos de los que mas gracia me hicieron fue ver a Ryu y Ken de Street Fighter de cañas en el juego Tapper,el clásico que tenias que servir cervezas lanzándolas por la barra con cuidado de que no se cayeran por el otro extremo.
La mayoria de la película se centra en 3 videojuegos:Repara Felix Jr, Hero´s Duty y Sugar Rush,este último es muy gracioso todos los puntazos que aparecen,las carreras es chulísimo verlas y oirlas con la calidad que un cine te puede ofrecer y aqui es donde aparece Vanellope Von,una niña descarada pero irresistiblemente adorable a la que la voz que le han puesto de doblaje en España le queda que ni pintada,ya que se sienten identificados Ralph y ella por ser menospreciados en sus juegos,los dos consiguen una fantástica relación de amistad y os aseguro que os van a hacer pasar unos momentos realmente divertidos.
Respecto a los detalles graciosos me cuesta mucho mantenerme para no decirlos aquí,pero solo os voy a decir uno para que os hagais una idea de cuantas cosas por las que sentís añoranza vais a ver en esta película,me refiero a que para entrar en el cerebro de uno de los videojuegos tienen que abrir una puerta acorazada ¿y a que no os imaginais como se abre? Con un codigo,pero no un código cualquiera,si no una combinación de botones en un cuadro que no es otro que el mismísimo control de la vieja Nintendo y esa clave es algo así como arriba,arriba,derecha,9 veces abajo,etc... Jajaja,como se ha hecho toda la vida.
Y nada más porque si me pongo os cuento la película entera,solo decir que recomiendo esta película a todas las edades,ya que todos vais a reconocer muchas cosas,los de la era de los 80 vereis a muchísimos personajes de las primeras maquinitas que hubo y los de la era de los 90 veran a su gente de Nintendo y Sega cuando eran mas o menos rivales entre ellas.

2 comentarios:

  1. Cuanto más leo sobre la película, más ganas me entran de ir a verla. No hago más que escuchar críticas positivas sobre la película!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes ver ya online,pero te recomiendo el cine que el sonido de los coches es la ostia y si la ves online cuidado no cojas la que está en Latino,todos los que conozco de aquellos lares se han quejado de que la voz de la niña es la de una de las protagonistas del Chavo del ocho y la tienen aborrecida

      Eliminar

Se el primero en dejar tu comentario