miércoles, 10 de octubre de 2012

Mi Top 10 juegos de Terror,para hacerse caquita

Hola a todos,en primer lugar quiero dejar bien claro que esta es solo mi opinión y mis gustos,si no coincide con los vuestros ya sabeis,para gustos los colores,este es mi Top 10 en juegos de Terror.

SILENT HILL 2

En el número 1 no podia haber puesto otro que no fuera Silent Hill 2,yo creo que es mi videojuego por excelencia,este me dejó marcado de por vida,nunca podré olvidar la escena del gato que sale del archivador cuando te acercas a el,el momento en que suena el teléfono en una habitación y por supuesto el momento en el que bajas a un pasillo con pequeños azulejos blancos,como los de las piscinas,un pasillo que da una vuelta entera y regresas al mismo punto de partida pero con el problema de que estás oyendo a Cabeza de Pirámide arrastrar el pedazo cuchifarro por el suelo y sabes que te lo vas a encontrar si o si,indescriptible ese momento.Aparte de los sustos que te pega hay que destacar la pedazo de banda sonora que te mantiene todo el juego en tensión y cagado a la pata abajo,recuerdo que más de una vez salió disparado mi mando de la Ps2 por los aires,jajaja.

RESIDENT EVIL 3




En el 2º puesto otro que tal baila,no sabía si en este puesto poner el 2,pero si me paro a pensar en cual de los 2 te dan más sustos,creo que el 3 se lleva la palma cada vez que aparece Némesis por sorpresa e inesperadamente diciendo aquello de ¡¡¡STAAARS!!!,que sustos tio,como salia corriendo por todo el mapa para no verlo,jajaja,que es muy grande el Nemesis.






F.E.A.R. 2

Como su propio nombre indica F.E.A.R.(Miedo) este merece estar en el puesto número 3 de mi lista,que acojone tios,la maldita niña se aparece donde menos te lo esperas y con un fuerte ruido que te hace dar un buen salto,creo que los mejores sustos de todos los videojuegos los tiene F.E.A.R.  2,cuando te giras para bajar una escalera,al abrir una puerta,donde sea y aparte el misterio que el juego lleva sobre la niña y la mujer que aparecen cada 2 por 3 para acojonarte vivo.


CLOCK TOWER 3

El puesto número 4 se lo he dado a este juego,porque aunque no es un juego tan conocido como otros,me gusto mucho la idea del juego,llevas a una niña y te van apareciendo fantasmas y el señor del martillo para atormentarte y destruirte,pero lo original es que en vez de llevar una barra de vida,solo llevas una barra de pánico,los fantasmas te asustan y
si tu barra de pánico llega al limite,la niña sale corriendo descontroladamente y chocando con todo hasta que alguien te toca y mueres o consigues esconderte en un armario,debajo de la cama etc,no hay armas ya que no tienes que luchar,solamente tendras que ir escondiendote para llegar a tu destino,me pareció muy original.

RESIDENT EVIL 2

El puesto numero 5 es para otro juego que también marcó mi infancia,jejeje,ver esos gráficos y ese control de personaje en aquellos tiempos era una pasada y más aun si se trata de zombies,buenísimo en todo el aspecto gráfico de aquella época.La escena que más recuerdo es la del monstranco ese de la cara roja,el de la lengua roja  que está en el techo,uhau,que impresión me dio a mi aquello,o cuando te salen los brazos de los zombies a través de los tablones que tapan las ventanas.Otra caracteristica que también dio mucho valor a este juego fue la posibilidad de pasarte el juego con Leon y una vez pasado volver a pasartelo pero desde el punto de vista de la chica,muy bueno.

JU-ON

En el puesto número 6 otro título que tal vez muchos desconozcais,solo está en Wii.
Está basado en las peliculas estas chinas de miedo La maldición,la del niño ese que es medio gato y da mucho miedito.El propósito de este juego es asustarte y cumple muy bien con su papel,al abrir las puertas,despues de la primera vez lo estás esperando en la siguiente y no aparece o bien parece que no está y cuando ya lo tienes claro,coge y te sale de la nada,como será el juego que lleva un medidor del miedo que tienes controlado por el movimiento del mando de wii en las escenas de sustos,según el sobresalto que se haya llevado el mando en ese momento,la puntuación puede ser mas alta o mas baja.

SILENT HILL

El 7º puesto se lo he dejado al magnífico Silent Hill,que era toda una novedad un juego así,con el misterio de la niña desapareciendo en la niebla,el pajarraco que atraviesa los cristales del bar,una radio que distorsiona cuando algún enemigo anda cerca,matar a los enemigos con palos ,tuberias,etc,calles cortadas con un gran abismo y ya cuando vuelves a estar 2 veces en el mismo sitio pero desde otra dimensión,entonces ya era cuando decias,¡¡¡joder que cañero!!!,fue todo un acierto sacar un juego asi,lastima que los Silent Hill no tengan nada que son sun predecesores.

DEAD SPACE 2

En el número de 8 de esta lista tengo que poner este juego del cual yo no os puedo decir mucho porque aunque me encanta este genero aun no he probado ningun Dead Space,pero si no lo pongo se que mi hermanita me va a decir:-¿No has puesto el Dead Space 2?Se nota que no lo has probado,pruebalo que a ti te va a gustar,jajaja. Alguna vez tendré que ponerlo,está ahi en el cajon esperando ser estrenado,jajaja,no se por que,pero me da pereza empezarlo,he visto algun video y la verdad es que promete mucho,a ver si saco un poquito de tiempo y lo juego.

PROJECT ZERO

El puesto número 9 se lo dejo a Project Zero,un juego muy extraño donde tu trabajo es hacerles fotos a los fantasmas,parece una tonteria pero tiene su por qué y una muy buena ambientacion,no es tan facil como parece enfocar bien a un fantasma al cual solo puedes ver a través de la cámara,merece la pena que lo probeis si aún no lo habeis hecho.

Este juego también es conocido como Fatal Frame.



ALAN WAKE

Bueno vale,no es que sea un juego de terror para estar en el puesto número 10,pero es que es un juego que me encantó y si tiene su punto de terror,aunque todo lo que esté pasando sea una paranoia que Alan Wake ha creado en su cabeza,pero hay escenas que ojo al parche,la del tio ese que está en la leña y de una decide atacarte o la movida de que el destino haga que caiga la casa con la chica dentro y tu te lances hay como un valiente,es una caña,pero es que lo es todo el juego,joder,como me gustó este juego,lo recomiendo al 100%


Hasta aquí mi top 10 personal de juegos de terror,no seais muy críticos conmigo que hacer una lista así es muy muy dificil y si no intentarlo vosotros y dejarme vuestro top 10 de terror en los comentarios,vereis como ninguno la hacemos igual.
Me he dejado muchos títulos sin poner que mereceria la pena tenerlo ahí,como el Gost Hunter,Resident Evil 1,F.E.A.R. 1,etc...



4 comentarios:

  1. Oleeee el resident 3 de segundo al final :P muy buen top 10, probe el 1 de la lista y si que esta muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,es muy dificil hacer una lista asi,el Silent Hill 2 solo lo has probado?Es lo mejor de lo mejor,ahora lo tienes en Ps3 y Xbox en HD http://www.algomasquejuegos.com/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=silent%20hill te aseguro que merece mucho la pena.

      Eliminar
  2. uuuaah has hecho una lista de imprescindibles para los que les gusta pasar miedo! buen top 10! la mayoria los he probado y son excelentemente terrorificos!!te ha faltado el dead space 1!XD el dia que los pruebes la fliparas!!! jajajajaja
    sobre el clock tower coincido totalmente contigo, es un juego muy original con el que puedes pasar verdaderos ratos de tensión!
    me falta por probar Alan Wake y despues de leer este post me esta dando ganas de jugarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia que algo tenias que decir del Dead Space,jajaja,tranquila que los probaré,tengo los 2 XD

      Eliminar

Se el primero en dejar tu comentario