martes, 2 de abril de 2013

Robocop para MSX , estuve obsesionado con este juego.

Como digo en el título,el juego de Robocop que lanzó OCEAN hayá por el 1988 me tenia obsesionado,lo tenia nuevetico,mi padre lo trajo de uno de sus viajes,la primera vez que lo puse me dejó boquiabierto,el colorido del juego no es que sean una pasada,pero esa banda sonora en midi y el placer de llevar al auténtico Robocop,el de esa peli que tanto me fascinó me volvía loco esa idea.
Todo iba perfecto,jugué toda la tarde con el fantástico mitad hombre mitad máquina disparándole a todo el que se cruzaba en mi camino,lo máximo que me llegué fue a pasar por el callejón que vereis al final del video que os dejaré abajo,no recuerdo haberme pasado el duelo que viene después,se ve que Robocop estaba algo nervioso y no había manera de apuntarle al caco.
Estaba obsesionado con pasarme esa pantalla pero nunca hubo manera,aunque tengo un ligero recuerdo de uno de los bichos esos grandotes de dos patas,el robot enemigo de Robocop salía en algún sitio,no se donde pero yo eso lo vi.

Recuerdo el viaje de unas vacaciones de verano paramos en un restaurante  de madrugada a refrescar el gaznate y ¿adivinais cual era la maquinita que había en ese dichoso restaurante? Pues si,era Robocop y ahí estaba yo a las tantas de la madrugada jugando a Robocop y la voz de mi madre por detrás diciendole a mi padre,no le des ni una moneda mas que aun nos queda mucho viaje y ese fue mi ultimo contacto con Robocop hasta hoy mismo que he estado jugando y ¡¡¡Sigo sin pasar de ahí!!!
Si no lo habeis jugado nunca echarle un vistazo al video y si os gusta ya sabeis,a tirar de emulador a no ser que tengais vuestro propio MSX y el juego en la colección,yo aun lo tengo,jajaja,el de la foto de arriba es el mio.

           

12 comentarios:

  1. Que grandes recuerdos tengo de Ocean y de este Robocop.

    Mi hermano y yo también teníamos un "enganche" importante con este juego... es más, el primero que lo terminó fue mi hermano que se pasaba tardes y tardes avanzando y memorizando por donde le iban a salir los enemigos.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo terminó?Mama mia,tengo que volver a rejugarlo aen serio a ver si llego al final,aparte de este el de Batman era muy bueno también,me gustaba engancharme a las farolas con el batmovil para torcer las esquinas,jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, el Robocop siempre fue uno de los juegos preferidos de mi hermano. Se llegó incluso a terminar el arcade...

      La verdad que las primeras pantallas eran bastante sencillas... el resto, era más el tomarselo con un poco de calma y saber donde tenías que utilizar los disparos especiales.

      El Batman era genial también (aunque me gustaba más el de Ritman) y esa fase de conducción nunca la dí pasado por culpa del tiempo que estaba tan ajustado que casi tenías que hacer la "carrera perfecta" para llegar a la Bat-Cueva.

      Un Saludo!

      Eliminar
  3. Ritman?No lo conozco ¿tambien de MSX o Spectrum?

    ResponderEliminar
  4. Batman de Jon Ritman y Bernie Drummond. El que era una videoaventura isometrica y tenías que ir recogiendo partes del Batmovil.

    Lo hay tanto para Spectrum como Msx

    ResponderEliminar
  5. ¿Ahhh? Claro hombre,no sabia a lo que te referias con lo de Ritman,claro que se cual es,del estilo de Head over Hells y Knight Lore,que dificiles que son y muy laberinticos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi este juego me dejo mal sabor de boca. Recuerdo el dia que fui a comprarlo a la tienda de la esquina con mi primo. Me frustro muchisimo el hecho de que no pudiera saltar. xdd

    ResponderEliminar
  7. Jajaja,ni saltar ni subir escaleras,en el video hay un trozo en el que inten subir a ese letrero tan tentador de EXIT,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me solbidó decir que yo lo tenia en Spectrum. Pero da igual, era identico. Lo que si que era genial era la musica de Jonathan Dunn.

      Eliminar
    2. Como te solbidan esas cosas Sito,jejeje.

      Eliminar
  8. Nici un gran juego,me tiraba las horas jugando hasta que mi madre me decia que parara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje,eso si que es algo que nunca va a cambiar,nos lo decían a nosotros y yo se lo he dicho hace 10 minutos a mi hijo,jajaja.

      Eliminar

Se el primero en dejar tu comentario